lunes, 15 de agosto de 2016

Basuras (II)

En anteriores entradas (ver) comentamos que, durante este verano, se estaba originando un problema serio en lo relativo a la proliferación de desperdicios por determinadas zonas del Parque Forestal debido a la falta de sentido cívico por parte de las personas que por allí se acercan. 
Por desgracia, y como nos temíamos, debemos volver a denunciar, publicar y recordar que las basuras se acumulan y permanecen sin ser retiradas desde hace varias semanas por parte de los servicios de limpieza municipales. Un problema que se  agrava por las altas temperaturas propias del año, lo que está generando en estos instantes ciertos problemas de salubridad (malos olores).
Como pensamos que unas imágenes valen más que mil palabras queremos mostraros una breve secuencia de fotografías tomadas el pasado 13 de agosto (sábado) de 2016, para que sean ustedes mismos quienes directamente valoren la situación.

 Foto 1. Papelera en subida acceso peatonal al Parque. Basura acumulada más de un mes. Malos olores
Foto 2. Papelera en zona de bancos en ladera, junto a subida peatonal. Basura acumulada desde hace un mes.
 Foto 3. Los desperdicios se acumulan en muchos espacios visibles del parque y alrededores.
 Foto 4. Chopera en vaguada del Parque. Sofá abandonado entre otras basuras.

Foto 5. Otra vista del nuevo mobiliario urbano. Los desperdicios están presentes desde hace ya varias semanas.

Espero que puedan acercarse por el Parque en estos días. Les recomendamos hacerlo a primeras horas de la mañana o en su defecto en el atardecer para evitar las altas temperaturas. Directamente les animamos a que tomen fotografías del mismo y nos ayuden a comprobar si las basuras son por fin retiradas o por el contrario siguen aumentando. 
Cuestión de clasificaciones en parques de primera y parques de segunda, como así parece que se valora este emblemático espacio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario